REPENSANDO LA EDUCACIÓN RURAL. Reflexiones y Aportes en el Territorio Chileno.

Contribuciones de la Red de Universidades Chilenas Por la Educación Rural (RUCHER)

Silvia Retamal Cisterna (compiladora)

Uno de los desafíos propuestos por la Red de Universidades Chilenas por la Educación Rural (RUCHER), tras años de trayectoria, es dar a conocer el trabajo que hacen las distintas universidades participantes, en torno a la escuela rural.

Este libro titulado “Repensando la educación rural: reflexiones y aportes en el territorio chileno” pretende ser una contribución para la generación de ideas en el plano de la educación rural. En estas páginas se recogen  diagnósticos, problemas, necesidades y propuestas que se llevan a cabo en nuestro territorio. 

En este libro se presentan reflexiones e investigaciones que hablan sobre la diversidad temática y enfoques presentes en la relación entre la institución escolar y el medio rural. En cada uno de los capítulos se refleja el interés por aportar,  a través del conocimiento y experiencias elaboradas en cada una de las instituciones académicas, y al mismo tiempo, se materializa el compromiso por la transformación y la emancipación del sistema educativo en favor de la justicia social. 

ISBN: 978-956-6043-63-8

DOI: https://doi.org/10.32735/978-956-6043-64-5/2022

noneRepensando la educacion rural

 

noneRepensando la educacion rural