Con el objetivo de visibilizar sus publicaciones en materia de investigación y educación, incluso literarias, la ULagos y la Red de Editoriales Universitarias de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), participan en la versión número 38 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2018.
El evento, considerado el principal encuentro literario de nuestro país que convoca a autores y lectores de Chile y el mundo, se celebra entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, esta vez con el lema “Vive tu cuento” con Perú como invitado especial.
La Red de Editoriales Universitarias y los rectores de la AUR aceptaron la invitación de la Cámara Chilena del Libro, asociación organizadora del evento, para instalarse gratuitamente en un stand habilitado especialmente para las Universidades Regionales.
Ricardo Casas, director de la Editorial ULagos, señaló que “para nosotros es muy importante la participación de nuestra Universidad y de doce de las 22 universidades que componen la Red de Editoriales Universitarias AUR, en esta Feria del Libro en Santiago”.
En ese contexto, recal có que es relevante ser parte de FILSA 2018 “porque nos permite sostener esta asociatividad que hemos logrado y además ganar una visibilidad para todos nosotros, en el contexto de esta Feria que es la más importante de Chile”. Para la EUR la gran cantidad de visitantes que acude a FILSA es una oportunidad para exhibir el trabajo de las Universidades Regionales. “Muchas están haciendo venta de sus ejemplares y otras tres, entre las cuales nos contamos, solo exhibiendo nuestro catálogo”, concluyó.
Entre los primeros visitantes del stand de la Red de Editoriales Universitarias de la AUR, se encontraba el matrimonio de Oriana Pardo y José Luis Pizarro, escritores independientes de alimentación prehispánica.
“Siempre hemos venido a la Feria y esta vez nos dimos cuenta que este stand no existía en otros años, y hemos hecho algunos contactos interesantes. Nos gustaron unos libros de la Universidad de Magallanes y de la Universidad Católica del Norte”, expresó José Luis Pizarro.
Respecto a la participación de la AUR en FILSA 2018, Oriana Pardo subrayó que “es fantástico porque siempre hemos tenido la impresión que las universidades de los extremos están un poco al margen y se conoce poco de los trabajos que hacen esos investigadores”.