ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMERICA LATINA

ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMERICA LATINA

En este libro se han plasmado una serie de investigaciones de Educación Matemática que se están desarrollando en América Latina con el uso de las herramientas teórico-metodológicas del Enfoque Onto-Semiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Los avances de investigaciones que defilan por estas páginas tienen problemáticas que se centran en contenidos matemáticos de la geometría, trigonometría, cálculo, estadística, álgebra y aritmética, invitando al lector a redescubrir las posibilidades y bondades que ofrece el Enfoque Ontosemiótico (EOS) para abordar distintos fenómenos de la Educación Matemática, desde el punto de vista de la investigación; pero también algunos capítulos nos ejemplifican cómo las herramientas teórico metodológicas del pueden contribuir para la “acción”, permitiendo mejorar la práctica del profesor y desarrollar procesos de estudio que promuevan de manera significativa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Matemáticas, esto es, de la teoría a la práctica.

 

ISBN: 978-956-6043-77-5

DOI:

noneEnfoque Onto-semiotico